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Diagnóstico del Portal de Transparencia del Consejo Insular de Mallorca

 ¿Conocías el Portal?

Sí que había visitado anteriormente el Portal de Transparencia, pero desde mi última visita ha cambiado la presentación y distribución de la información. En cuanto al conocimiento que tiene la ciudadanía de este Portal, pienso que la mayoría no es consciente de su existencia.

Si no lo conocías, ¿te costó encontrarlo?

No me costó encontrarlo, pero lo busqué a través de Google y considero que es más fácil encontrarlo desde el buscador que desde la propia página web de la institución.

Si lo conocías, ¿lo visitas con frecuencia?

No lo visito con frecuencia. Sobre todo lo consulto después de un período electoral para ver el perfil de los políticos que dirigirán la institución, a través del currículum que publican.

¿Te parece que la información es suficiente y se entiende correctamente?

La información que aparece sí que me parece suficiente y que se entiende correctamente, aunque hay detalles que convendría pulir. Por ejemplo, los iconos que se ven a primera vista con los textos tienen la letra muy pequeña y hay que hacer zooon para poder leerlo.



¿Te parece útil?

Sí, me parece útil, por ejemplo, para ver los plenos en directo o para acceder a las actas, entre otros, pero siempre que la información esté actualizada, cosa que no se consigue al 100% en el caso analizado.

Plan de mejora

Las acciones que propongo para mejorar el Portal de Transparencia son:

  • Accesibilidad: realizar un repaso lingüístico general, para evitar mezclas entre lenguas oficiales, para corregir algunos errores ortográficos y ortotipográficos detectados en ambas lenguas... y de la disposición de la información en estructuras claras y atractivas a la vista. Un ejemplo práctico sería cambiar la redacción en mayúsculas del contenido siguiente por minúsculas, que facilitan la lectura, y estructurar la información con una enumeración.


  • Actualización: revisión exaustiva para asegurar que el contenido esté actualizado. He detectado diferentes fechas de actualización y propongo establecer un calendario anual para revisar el contenido y para actualizarlo en caso que fuera necesario.
  • Difusión: campaña para que toda la ciudadanía sepa que tiene a su disposición todo este contenido.

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