Agente de Transparencia #INAPGobiernoAbierto
Diagnóstico del Portal de Transparencia del Consejo Insular de Mallorca
⮚ ¿Conocías el Portal?
Sí que había visitado anteriormente el Portal de Transparencia, pero desde mi última visita ha cambiado la presentación y distribución de la información. En cuanto al conocimiento que tiene la ciudadanía de este Portal, pienso que la mayoría no es consciente de su existencia.
⮚ Si no lo conocías, ¿te costó encontrarlo?
No me costó encontrarlo, pero lo busqué a través de Google y considero que es más fácil encontrarlo desde el buscador que desde la propia página web de la institución.
⮚ Si lo conocías, ¿lo visitas con frecuencia?
No lo visito con frecuencia. Sobre todo lo consulto después de un período electoral para ver el perfil de los políticos que dirigirán la institución, a través del currículum que publican.
⮚ ¿Te parece que la información es suficiente y se entiende correctamente?
La información que aparece sí que me parece suficiente y que se entiende correctamente, aunque hay detalles que convendría pulir. Por ejemplo, los iconos que se ven a primera vista con los textos tienen la letra muy pequeña y hay que hacer zooon para poder leerlo.
⮚ ¿Te parece útil?
Sí, me parece útil, por ejemplo, para ver los plenos en directo o para acceder a las actas, entre otros, pero siempre que la información esté actualizada, cosa que no se consigue al 100% en el caso analizado.
Plan de mejora
Las acciones que propongo para mejorar el Portal de Transparencia son:
- Accesibilidad: realizar un repaso lingüístico general, para evitar mezclas entre lenguas oficiales, para corregir algunos errores ortográficos y ortotipográficos detectados en ambas lenguas... y de la disposición de la información en estructuras claras y atractivas a la vista. Un ejemplo práctico sería cambiar la redacción en mayúsculas del contenido siguiente por minúsculas, que facilitan la lectura, y estructurar la información con una enumeración.
- Actualización: revisión exaustiva para asegurar que el contenido esté actualizado. He detectado diferentes fechas de actualización y propongo establecer un calendario anual para revisar el contenido y para actualizarlo en caso que fuera necesario.
- Difusión: campaña para que toda la ciudadanía sepa que tiene a su disposición todo este contenido.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada